Venta en el marketing multinivel

venta marketing multinivelMarketing multinivel requiere técnicas de venta tanto para patrocinar y crear una red de empresarios extensa como para comercializar los productos o servicios de la empresa multinivel.

¿Y qué significa vender en marketing multinivel?

El término vender proviene de una palabra antigua que significa servir. Esto es muy poderoso, porque la manera en que te puedes convertir en un gran vendedor en marketing multinivel es aprendiendo a “servir”.

Para entender este concepto, pongámonos nosotros mismos como ejemplo, si vamos a comprar un producto o servicio buscamos a alguien que nos pueda asesorar sobre lo más conveniente de acuerdo a nuestras necesidades. Por ende, vender significa dar el mejor servicio posible a nuestro cliente y la clave es aprender a ser un excelente servidor en marketing multinivel.

Para aprender a vender en marketing multnivel uno debe salir y practicar para ver los resultados basados en la experiencia. En muchas ocasiones, cuando estamos presentado el negocio de marketing multinivel, la gente nos dice que no le gusta o no sabe vender, pero olvida que la venta es algo que hacemos constantemente de forma natural. Todos recomendamos o hablamos bien de ciertas cosas o personas y de esta manera estamos vendiendo lo que promocionamos.

Parece más difícil cuando se trata de nosotros mismos, ya sea nuestro propio trabajo, producto o persona, sin embargo, deberíamos ser capaces de hacerlo de la misma manera. Si no sabemos vendernos nuestro negocio ya sea de marketing multinivel o de cualquier otra índole, este no podrá despegar.

Por otra parte, hay que entender que la venta en marketing multinivel no se trata de convencer a alguien a comprar algo que no necesita, sino de persuadir a adquirir algo que les puede suponer una solución a sus problemas.

La persuasión en el marketing multinivel es el proceso de guiar a las personas hacia la adopción de una idea, una actitud, o a que tome una acción determinada mediante significados racionales y/o simbólicos. Persuadir conlleva hacer lo que sea necesario para convencer a una persona para que tome una determinada acción, sobre algo que lo puede beneficiar, en primer lugar a él y en segundo a nosotros mismos.

Robert Cialdini conocido psicólogo y escritor, en su libro sobre persuasión habla de algunas estrategias de persuasión.

 Claves para persuadir en marketing multinivel

  • La reciprocidad – La gente tiende a devolver un favor. Cuando nosotros damos algo de calidad gratuitamente sin esperar nada a cambio en marketing multinivel, provoca que el prospecto sienta que quiere devolver el favor.
  • El compromiso y la consistencia – Una vez la gente se compromete a llevar a cabo lo que ha decidido, se mantendrán fieles en el empeño, inclusive si el incentivo original se desvanece.
  • La prueba social – La gente hará aquello que vea hacer a otra gente.
  • La autoridad – La gente tenderá a obedecer a figuras con autoridad.  Eso da un respaldo a la información que se está compartiendo en marketing multinivel.
  • El gusto – La gente es convencida fácilmente por otra gente con quien se sienta a gusto. Generalmente las personas con buena presencia, van a tener más facilidad de influir a otros en marketing multinivel.
  • La escasez – La escasez percibida genera demanda. Por ejemplo, aquellas ofertas que dicen estar disponibles durante “un tiempo limitado” incitan a un mayor consumo y más inmediato.

Debemos distinguir claramente las diferencias entre persuadir y manipular. Dentro de nosotros existen las 2 fuerzas, una quiere hacer el bien, otra el mal.

Manipular es una manera de influir a una persona no importando si se beneficia, en consecuencia no interesa la persona sino exclusivamente el beneficio propio. Es una fuerza negativa y egoísta a evitar a toda costa en marketing multinivel.

Lo que debemos buscar siempre es lograr el bienestar de la personas, lo que se conoce como Ganar-Ganar en marketing multinivel.

El secreto de una buena venta en marketing multinivel, es primero influir en la mente inconsciente y después influir o persuadir a la mente consciente. Casi todas las decisiones que tomamos las hacemos de una manera inconsciente y luego las racionalizamos. Lo cual quiere decir que es un  impulso emocional el que hace que tomemos una decisión.

¿Qué es lo que vendemos en el marketing multinivel?

En marketing multinivel se vende una oportunidad para que las personas puedan tener su propio negocio de forma fácil, rentable y desde el hogar, como vehículo para lograr sus sueños. Y en forma complementaria vendemos los productos o servicios a las personas que no les interesó la oportunidad de negocio, pero que les puede servir aquello que comercializamos.

Un buen vendedor en marketing multinivel es aquel que encuentra la forma de conocer  a las personas y los productos con detalle para poder saber conciliar necesidades y satisfacciones. ¿cómo lo logran los grandes vendedores en marekting multinivel? ¿tienen un encanto especial o usan una fórmula secreta? La respuesta es No. Los mejores vendedores de marketing multinivel simplemente conocen a fondo a las personas con las que tratan y se relacionan con el mayor número posible. Estos networkers son muy hábiles para captar cómo le gusta a cada uno de sus prospectos ser influenciadas, que necesidades tienen y en consecuencia, se aseguran de ser ellos quienes pongan a su disposición aquello que les brindará seguridad, comodidad y/o alegría. No tiene más complicación que lo mencionado, en el marketing multinivel como en cualquier tipo de venta debemos observar y estudiar a nuestros clientes. Si quieres ser un excelente vendedor  en marketing multinivel comienza por ganarte la confianza de la gente y trata de que poco a poco te abran sus corazones. Las personas querrán comprar tus productos de tu negocio de marketing multinivel porque eres de confianza, así que debes ganártela antes de ofrecer la venta. Los buenos vendedores de marketing multinivel salen a la calle a darse a conocer, no a presentar sus productos por delante.

Otra clave para comprender como cerrar ventas en marketing multinivel es saber que la única forma para conseguir que alguien haga algo es que la persona quiera hacerlo. Existen dos fuerzas gemelas detrás del comportamiento humano, la necesidad de evitar el dolor y el deseo de obtener el placer. Debemos conocer como ser efectivos para satisfacer estas dos fuerzas..

La gente compra no el producto sino el beneficio que les puede aportar el producto. Para ello debes indagar en los deseos, necesidades y valores de cada uno de tus prospectos, ya que esto será lo que les motive a desarrollar la red o consumir en marketing mutinivel. Por ejemplo, si están disconformes, identifica el dolor y halla la solución, agita sus emociones para que se movilicen a integrar tu red de marketing multinivel.

Este sector es de venta continua, y es en la posventa que se generan los rendimientos.

Yo te recomiendo que sigas la ley de “sembrar y cosechar” y para eso debes estar atento a esparcir ayuda, comprensión, amor y paciencia a todas las personas que puedas, así serás recompensado de una manera o de otra, y eso será lo que cosecharás. De esa manera lograrás tener un negocio de marketing multinivel exitoso. Ayuda lo que más puedas, da amor a la mayor cantidad de personas posible, esfuérzate y contribuye al máximo de tu potencial. Cuanto más lo hagas, mejores resultados obtendrás en el marketing multinivel.

Debemos ser conscientes que no necesariamente a la persona que tú ayudes, esa te ayudará a ti. La ley de la siembra y la cosecha funciona porque es una ley, no necesitas estar tomando nota de donde cosecharás y analizando cada pasito que das, sino que permite que las cosas se sucedan en su cauce natural.

En conclusión, si mi intención está alineada con mi corazón y me enfoco en ayudar a la gente de mi alrededor, mi mente subconsciente estará dándole instrucciones al cuerpo de cómo debo actuar sin que me de cuenta, y finalmente eso se trasmite y tu negocio en marketing multinivel florecerá.

Para completar la información, os dejo un video sobre la venta en marketing multinivel. Si la información ofrecida te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas y hagas click en me gusta en mi facebook:

Además si quieres puedes dejarme tus comentarios en esta misma página o si lo prefieres también contactarme para resolver dudas en mi correo: emprender@belensambucety.com

 

—————————————————————————————————————————-

 

SI QUIERES EMPRENDER UN NEGOCIO DE MARKETING MULTINIVEL CON BELÉN SAMBUCETY, ENTONCES RELLENA LA SOLICITUD OFICIAL EN ESTA PÁGINA: —SOLICITUD OFICIAL PARA EMPRENDER CON BELÉN SAMBUCETY

QUIERO EMPRENDER CON BELÉN SAMBUCETY

 

Tagged As: ,

3 Responses to “Venta en el marketing multinivel”

  • vale - explicando que es mlm

    Es importante no confundir la venta en multinivel con la venta dura con técnicas para decidir por la gent y hacerles pensar que ellos tomaron esa decisión. Si reclutas masivamente con técnicas de venta dura convnciendo a la gente va a ser dificil duplicar y tener un equipo activo y productivo.
    A veces es mejor encontrar a la gente que tenga el perfil que buscamos en vez de convencer al primero que encontramos :)
    Saludos!

  • belensam

    Estoy de acuerdo, hay que ser selectivo a la hora de buscar gente con la que colaborar para poder formar un equipo de ganadores comprometidos.

  • Una explicación extensa y muy útil. Me ha gustado lo que dices de que uno debe salir y practicar. Es la clave de la duplicación y del liderazgo. Y al fin y al cabo las ventas son lo que mueve este negocio.

You might also likeclose
SEO Powered By SEOPressor